– Vacaciones de ensueño

Si hay una cosa que de verdad le debo agradecer a Mensa es la posibilidad que me ha dado de conocer a gente de lo más dispar.

Ayer pillé por lado a uno de mis socios favoritos, un doctor en física (pobre mártir, que me aguanta todas las preguntas del mundo), y estuvo desmenuzando para mí la teoría de las supercuerdas, los fenómenos de sincronización, el concepto de entropía…

He ampliado en tres o cuatro la lista de libros que voy a leer en los próximos meses.

Y le contaba que una de mis mayores frustraciones es no haberme dedicado a las ciencias.

Siempre me han encantado. A parte de la psicología, me habría encantado estudiar física. Las matemáticas o estadística no; con un matemático en casa tenemos suficiente, pero la química, o la biología sí. Claro que, de preferencia, la primera.

La vida me ha llevado por otros derroteros, pero no puedo dejar de asomarme al balcón de mis sueños y suspirar viendo cómo ése cada día se aleja un poco más. Por ahora debo conformarme con libros de divulgación científica, que presentan las ideas, los conceptos, y debo conformarme con intentar captarlos (aunque sea de forma intuitiva) y creérmelos. Mi base en éstos campos es irrisoria, y hay un montón de cosas que me gustaría entender, pero que se me escapan. Y éso jode.

Pero como hay cosas que no pueden ser, me conformo con unas vacaciones, pagadas y guiadas, de al menos seis meses en el CERN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: