Risa

Ayer me pasé todo el día con dos compañeras repasando Análisis de Estados Contables (la asignatura, que los míos no mejoran por mucho que los repase) cuando, después de más de ocho horas de estar dándole al tema, nos topamos con la pregunta…

¿Cree usted que se dá la paradoja de que una mejora constante de la gestión del circulante, materializada en un incremento progresivo de la rotación de los activos circulantes, manteniendo constante la rotación de los pasivos circulantes, lleva inexorablemente a un empeoramiento de la ratio de liquidez y, por consiguiente, a un empeoramiento de la situación financiera de la entidad?

Una compañera y yo estallamos en risotadas hasta los lagrimones, mientras la otra nos miraba con cara de preocupación diciendo “oye, que no tiene gracia”. Evidentemente, este comentario nos hizo empezar a desternillarnos las tres a coro hasta el dolor de mandíbulas y abdominales.

Creo que si el día del exámen nos sale esta pregunta, vamos a sufrir tal ataque de risa que dudo que nos dé tiempo a acabarlo…

Anuncios

10 comentarios to “Risa”

  1. Rapunzell Says:

    Tú te reirás. El resto de la clase saltará por la ventana sin más preámbulos. Eso no es una pregunta, es la guerra psicológica 😉

  2. ´°*¤·Nur·¤*°` Says:

    Es que no me digas, es para colgarles de los huevos. Eso sí, hacía muuuuuuucho tiempo que no me reía tan a gusto…

  3. Banda de Murcia Says:

    No es para tanto…. A ver: si los pasivos circulan redundantemente, y la ratio va (ojo, curva derecha) reduciendo no ya su liquidez sino su solidez (a ras)y la rotacion de los activos (180º o 360º?) hacen que la gestion incremente esta claro que…. La mate porque era mia.

  4. Hari Seldon Says:

    Si te da la risa en plan grave, siempre puedes salirte por la tangente, contestando, por ejemplo, un “Depende” 😀

    Me recuerda algo que he leído hace poco, no sé si real o no, acerca de un examen de filosofía, en el cual la pregunta era : “Defina el riesgo” y cuya respuesta fué, tal cual: “El riesgo es esto. Firmado ….”

    😀

  5. ´°*¤·Nur·¤*°` Says:

    Nilrem, Hari, no me lo había planteado así. Creo que siempre le puedo contestar al consultor algo como “A mí lo que me gusta es que me la chupen” XD. De todos modos, creo que la empollada dio sus frutos. El problema ahora es que las asignaturas que llevo flojas son las de éste sábado 18, que el ensámen de AEC lo tengo el día 25. Ya sabéis, es que soy adicta al riesgo XD

  6. Odiseo99 Says:

    Inexorablemente, lo que se dice inexorablemente, pues no. Si alguien mete la mano en el circulante, entonces, si la rotación del pasivo circulante no compensa el desequilibrio relativo respecto de la rotación del activo circulante, la proporción de liquidez que se degrada, en relación a la inestabilidad financiera originada por la metedura de mano, podría ser qué sí, por paradójico que resulte, y al final, aparezca un chorizo de cuello blanco, estilo Mario Conde.

  7. Pucela Says:

    ¿El profesor se apellida Marx, lleva gafas, bigote, cejas pobladas y puro?

    (es un ‘por si acaso’)

    Firmado: la parte contratante de la primera parte.

  8. ´°*¤·Nur·¤*°` Says:

    Odi; es una lástima que no me guste el chorizo, aunque una buena butifarra si que le haría yo al tío que planteó la pregunta… Y es tío, fijo.

    Pucela; Juas! me imagino al Maestro (Groucho, se entiende) recitando la pregunta. Impagable.

  9. Anonymous Says:

    Pucela, te odio, iba a hacer el mismo chiste.

    Avestruz Contratante.

  10. Odiseo99 Says:

    Debí decir chorizo de “guante” blanco (lo de cuello blanco es cosa francesa), un tipo de chorizo que tampoco es de mi agrado, y al que yo doy en llamar “choriciero”, que es un vocablo sinérgico entre chorizo y financiero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: