DIY

Bolsito de fiesta hecho con papel, cartón y cola. Toma ya.

Bolsito de fiesta hecho con papel, cartón y cola. Toma ya.

Supongo que la mayor parte de vosotros debéis saber que soy forofa de hacer cosas. Muchas cosas. Ingentes cantidades de cosas. Y además muy variadas. Últimamente ando algo liada con temas de papelaría y aplicaciones curiosas para el papel y el cartón. Cuando mOlecula vino por fin de año nos liamos a hacer bolsos de papel y cartón como el que ilustra esta entrada, y ando detrás de perpetrar una placa (de cartón o porexpán) para ponerle nombre a mi casa. Ya, vale, es de lo más bizarro, pero si lo hace la Pantoja ¿no voy a poder hacelo yo?. Ah, pensaba.

Además hoy he hecho la compra del mes (más que nada porque por ahora ando en economía de guerra, y no estoy yo para derroches); unas cajas de Bento. Hacía bastante tiempo que tenía ganas de tener materiales adecuados, porque aunque un par de tuppers puedan hacer un apaño gran parte de la gracia de esas obras de arte efímeras (y nutritivas) es la presentación. Creo que vale la pena invertir en esos detalles. Cualquiera puede poner una plasta de arroz en un cacharro del chino, pero muchas veces por casi el mismo tiempo y dinero puedes aderezarlo, decorarlo y convertirlo en algo mucho mejor. Sí; es innecesario. Su valor calórico no variará demasiado. Tal vez ni si quiera cambie mucho de sabor. Pero es solo un pequeño esfuerzo adicional que puede mejorar hasta lo indecible una comida fuera de casa. Innecesario, pero gratificante. Ahora solo queda ver si soy capaz de aprender a hacerlo bien 🙂

5 comentarios to “DIY”

  1. la que no encuentra su sitio Says:

    ¿¿Dónde has encontrado las cajas de obento??
    Hace siglos que no paso por el Sakura-ya de Diagonal, es la única tienda-restaurante que conozco donde pensaba que podría encontrar…

  2. nurnoteson Says:

    Pues, la verdad, las he buscado por muchísimos sitios en Barcelona y no he tenido ningún éxito, así que al final las he encargado en http://www.japancentre.com/. El precio (en libras y con el tipo de cambio que hay ahora) es asequible, y los gastos de envío _fair ehough_ 😉

  3. molecula Says:

    Ole, ole, por fin las encontraste!!

  4. Imperator Says:

    “Si lo hace la Pantoja, ¿por qué no voy a hacerlo yo?”

    Gracias por consultar 😉 Me parece que los gatos y yo nos vamos a tener que ir a casa de momó, si te sigue dando por asemejar nuestra casa a la finca de una folclórica 😛

  5. la que no encuentra su sitio Says:

    Me apunto la web, gracias 😀

    De todas formas, ayer me comentaron que en Tokyo-ya igual tienen (desde Madrid, pero como en Barcelona también tienen tienda, echaré un ojo).

Responder

