Lista de proyectos

Últimamente, gracias a la afición que le ha pillado Imperator a andar todo el día con listas arriba y abajo, me he dado cuenta de que su uso resulta muy práctica. Su máximo interés para mí, debo puntualizar, es que me permite centrarme y no dispersarme demasiado. La madre de mi ex acostumbraba a definirme como una escopeta de perdigones y creo, sinceramente, que ahí estuvo sembrada. Imperator opina que lo mío es más de la vertiente “avatar del caos”, y tal vez tenga razón. Soy capaz de entusiasmarme hasta el infinito con cualquier cosa brillante o de colores que se me ponga relativamente cerca y abandonar, así, lo que sea que me encuentro haciendo, y las listas me permiten, por una parte, ir anotando todos esos temas que me han llamado la atención y, por la otra, volver una y otra vez al tema que estoy abordando. Cuesta horrores, pero lo hago. Y me siento especialmente orgullosa de ello.

Así pues voy a listar los proyectos medianamente serios en los que ando metida.

Por una parte está el tema de la coordinación (compartida) del grupo local de la asociación de listorros en la que ando metida. Bueno; ha habido gente a quien no le ha gustado alguna de las decisiones que he(mos) tomado, y otra gente se ha mostrado encantadísima. Yo, por mi parte, voy montando y proponiendo actividades, como mucha otra gente, e intentando que no se pisen en el calendario. La verdad es que estoy encantada porque van saliendo iniciativas de debajo de las piedras. Espero que esto vaya in crecendo y que el grupo recobre el dinamismo de hace un tiempo.

Por otra parte, con un par de amigas, ando metida en dos proyectos que en cierta manera están conectados. Uno está relacionado con las tareas de casa, y con la posibilidad de contarle a la gente cómo hacerlas de manera mucha más eficiente, gastando menos dinero y que sean más gratificantes. El otro es un sistema de coaching financiero. Por el momento aún están cobrando forma y se encuentran en fase embrionaria, pero esa semana vamos a avanzar significativamente con ambos. En realidad no sé muy bien a dónde pueden llevarme, pero de lo que estoy segura es que van a ser muy enriquecedores a nivel personal, y a mí eso ya me vale. Pero, oye, que si voy a ganar dinero con ellos tampoco es como para quejarse :).

Lo cierto es que todo esto me está dejando con la agenda muy apretada. Esta semana, sin ir más lejos, a parte de madrugar absurdamente tres días (a las cinco de la mañana, las cosas que hago por amor) tengo/he tenido/tendré planes toooodas las noches y algunas mañanas y tardes. Menos el sábado. Imperator y yo estamos haciendo unos esfuerzos especiales por reservarnos tiempo para estar juntos y compartir un tiempo de calidad. Durante el tiempo en el que vivíamos lejos (muy lejos) teníamos días de cama que consistían, básicamente, en no hacer ningún esfuerzo (productivo) mayor en todo el día que ir a la nevera a coger algo de la comida que habíamos dejado lista el día anterior, abrir una buena botella de vino o movernos de la cama al sofá. Ahora, con la convivencia y la agenda tan apretada, planificamos también días para los dos, pero las más de las veces incluyen cosas como cuidar la casa, cocinar o ir al gimnasio. No es lo mismo, pero es tiempo que nos regalamos para estar juntos, sin prisas y disfrutando el uno del otro. Y eso es de lo mejor que hay.

A parte de eso estoy deseosa de hacerme con una panificadora, de esas que además amasa, para poder preparar panes, galletas, masas de pizza y lo que haga falta. Me parece que además de representar un enorme ahorro a medio plazo es una inversión en salud muy grande, porque comiendo pan casero dejas de ingerir una cantidad enorme de grasas que se acostumbran a añadir a cualquier producto de pan industrial para garantizar que llegue fresco a tu casa. Eso (lo de tragar grasa innecesaria) choca de frente con la política de comer cada vez mejor que intento llevar a cabo, y a mis cartucheras tampoco les va a venir mal un poco menos de carnaza, por lo que este va a ser uno de mis objetivos en breve. En muy breve. Vamos; que solo me falta encontrar sitio en la cocina :).

A nivel más informal voy dando por culo con lo de siempre. Manualidades, ante todo, esta vez explorando las posibilidades del fieltro y perpetrando una maqueta, entre otros.

Además de eso queda ya muy poquito para que nos vayamos al Camino de Santiago y aún tengo que resolver cuestiones tan y tan interesantes como por ejemplo los horarios de los autobuses de Vigo a Tui. Creo que voy a abusar de la experiencia de Fantine con la ruta :).

Así pues deseo manifestar una vez más que viva la química, y que estoy muy contenta de que las vitaminas me estén sentando tan y tan bien.

17 comentarios to “Lista de proyectos”

  1. mOlecula Says:

    Qué bueno leerte, estupenda. Bienvenida al club de las listas… en todos los sentidos 🙂
    Las mías acaban grapadas unas a otras y pasadas a limpio una y otra vez para que no se alarguen más allá del medio metro. Maldito GTD y sus microtareas.
    Y eso de las tareas caseras me interesa: contempláis el cuidado de mascotas y la gestión del trastero? Porque un conejo en casa multiplica hasta el infinito el fregado del suelo…
    Ay, dios. Tengo que salir de mi.

  2. mOlecula Says:

    Qué bueno leerte, estupenda. Bienvenida al club de las listas… en todos los sentidos 🙂
    Las mías acaban grapadas unas a otras y recortadas para que no se alarguen más allá del medio metro. Maldito GTD y sus microtareas.
    Y eso de las tareas caseras me interesa: contempláis el cuidado de mascotas y la gestión del trastero? Porque un conejo en casa multiplica hasta el infinito el fregado del suelo
    … ay, dios. Tengo que salir de mi. Pásame la marca de tus vitaminas, anda.
    Por cierto, ya te preguntaré sobre el asunto del Camino de Santiago: hay muchas posibilidades de que este verano lo haga a caballo 🙂

  3. Imperator Says:

    Pues claro que es una tarea: yo recojo la mierda 😀 El trastero se gestiona… bueno. De momento vamos dando pasadas periódicas y quitando cosas.

    Yo me pasé del GTD a otra cosa más sencilla 🙂

  4. mòni Says:

    para eso me encanta el remember the milk: http://www.rememberthemilk.com/?hl=es

    Lo puedes integrar en el Gmail.

  5. Imperator Says:

    Es un pedazo de aplicación, pero lo dejé cuando me pasé definitivamente de vuelta al papel 🙂 No sólo se integra en Gmail sino también en Gcal, y está diseñado para gente que sigue el modelo GTD.

    Yo ahora llevo uno más sencillo, con algunas cosas de GTD.

  6. nurnoteson Says:

    Amos, que sea lo que sea, el señor anda ya de vuelta 😛

  7. Imperator Says:

    Es lo que tiene, baby.

  8. mòni Says:

    Pues lo voy a probar.

    Aunque a éstas alturas también debería permitirme exportar todo lo q ya tengo en el RTM… lo investigaré 🙂

    zenquius

  9. Imperator Says:

    Pero si no te he explicado ni lo que hago… 😀

  10. mòni Says:

    he dado por supuesto que te referías al GTDInbox ése, en lugar de mi querido RTM:

    http://www.gtdgmail.com/

    Después de darle el primer vistazo, mola. Si veo que puedo usarlo offline ya me va a parecer perfecto.

  11. Imperator Says:

    Sí, este lo tuve, y debería funcionar con el Offline. Lo que pasa es que para mí ya se va de complicado 😉 Pero oye, GTD es de puta madre. DIT es mejor.

  12. mòni Says:

    Pues pon el link del favorito, anda! que ahora ya sí q no sé de qué me hablas.

  13. Imperator Says:

    A ver. El sistema que yo uso no tiene gadgets ni aplicaciones güeb 😉 Está basado en un libro llamado Do It Tomorrow, de un inglés llamado Mark Forster. La web del payo es:

    http://www.markforster.net.

    Yo leí el libro, e hice un mix con lo que ya aplicaba de GTD. Y se gana mucho tiempo.

  14. mòni Says:

    Jo, tío, si no tiene botones ya no me gusta 😦

    ¿Nos vemos en un ratito?

  15. Imperator Says:

    Ciertamente. Y no subestimes el poder del papel y el lápiz 😛

  16. Deirdre Says:

    Impe, ¿por qué no haces un post sobre el sistema que empleas tú? Sería muy interesante.

  17. Imperator Says:

    Apuntado.

Responder

