Frases célebres de andar por casa.

En todas partes se crean memes. Y eso es normal, porque cuando un grupo de gente convive durante periodos largos desarrolla un vocabulario propio, que ahorra muchas puntualizaciones y que, en la mayor parte de los casos, facilita el entendimiento. Pongamos por ejemplo una empresa. Incluso comparada con otras del mismo sector y dejando de lado el uso de nombre de productos y marcas registradas, dentro de la empresa se usarán unas determinadas palabras para describir materiales, procedimientos, eventos o cargos. Pues lo mismo sucede con los grupos de amigos o los núcleos familiares, en los que se denominará de alguna manera pintoresca (tal vez fruto de alguna broma privada, vaya usté a saber) a algo o alguien. Por ejemplo, de mi amiga Sybaria, me quedo con “Prrrptear” (no me digáis que no mola).

Supongo que todos me habéis oído proclamar a los cuatro vientos que yo soy rubia, y que todo es mejor con gatetes. De la serie Roma me quedo con si el momento es propicio, y a Lumen y a dilettante les he robado onomatopeyas (bundas es mi favorita).

El domingo Imperator nos regaló (a Mòni y a mí) una perla después de una partida de Mundo de tinieblas con fantasma, refiriéndose al carácter de este. Agárrense que vienen patadas en los cojones.

– Yo es que creo que eso de morirse tiene que afectar a la capacidad lógica.

Y tan pichi, oiga.

Las moñeces merecen un punto a parte. No sé si alguien es capaz de superar el grado sumo de hablar en diminutivo y cursi que hemos sido capaces de desarrollar (yo creo que haría falta empeñarse un montón) superando, si cabe, al mismísimo Ned Flanders. Pero el colmo de los colmos se lo lleva el “Porfi, porfi, superporfi con azúcar por encima“.

La zona de reproches puede ser, también, una fuente inagotable de frases para recordar. Sobre todo la zona de “por qué narices pasas tanto tiempo en el ordenador. Mala cosa, oiga. A parte de la hiper-extendida frase de “hay alguien equivocado en internet” (gracias a xkcd) en casa hemos acuñado la de “¿Aún te queda internet por mirar?“.

Mejorenlo… Si pueden 😉

4 comentarios to “Frases célebres de andar por casa.”

  1. Fantine Says:

    La de juego que ha traido “el momento es propicio” de Roma. Al menos para jambri y para mi se ha convertido en una broma privada mas que habitual 😛

  2. Imperator Says:

    Pues lo mismo por aquí. Los romanos sí que sabían darle solemnidad.

  3. Imperator Says:

    ¿Sabes lo peor, Fantine? Que me imagino a Jambri diciéndote eso mismo, todo serio. Con un ajo en la mano.

    Cuánto daño he hecho.

  4. persefone Says:

    “Yo es que creo que eso de morirse tiene que afectar a la capacidad lógica.”

    Frase muy Ramonil, sí señor.

Responder

