Pólvora en remojo

No sé si os ocurre, pero a veces tengo una extraña sensación de urgencia, de tener que estar en guardia, de que tengo algo de máxima importancia que hacer y que, una y otra vez, se me escapa de la punta de los dedos, o de la lengua, o me deja la mente en un blanco agitado. En días así lo de andar a un ritmo forzosamente medio-bajo, con unos horarios pautados, con una serie de cosas para hacer larga como hasta pasado mañana me hacen sentir como un tigre enjaulado. Nerviosa, ansiosa, triste, cabreada y cansada al mismo tiempo.

Estas situaciones, a veces, son terriblemente reveladoras, y te dotan de una visión distinta a la que tendrías habitualmente. Sobre todo en lo que tiene que ver con las relaciones, tanto las que mantienes contigo misma como las que tienes con los demás. Ando bastante más irritable y, a pesar de eso, lucho por mantener el control y no ser injusta; examinar veinte veces cuando mis cabreos tienen base real y cuándo no son más que proyecciones de mala leche contenida.

A veces aún me sorprendo a mí misma haciendo cosas con las manos (grandes y pequeños proyectos), ordenando así mis pensamientos y sintiéndome casi instantaneamente más tranquila, mucho más vacía y en paz. Algo tan tonto como forrar el libro que me estoy leyendo me amansa.

Y, a veces, me escribo a mí misma contándome cómo me siento para intentar entenderme, desgranando mis sentimientos hasta las unidades mínimas de las que soy capaz. Las miro, me observo. Normalmente me lleva tiempo elegir con cuales me quedo, y mis decisiones no siempre son lógicas ni óptimas, pero después de este proceso acostumbro a sentirme mejor. Pero hoy, no sé, es como si hubiese olvidado algo…

Una respuesta to “Pólvora en remojo”

  1. Imperator Says:

    Es aún más increíble el observarte 🙂 Créeme. Es un proceso que nunca deja de producir maravilla.

    Te quiero, princesa.

Responder

