To France

Antes de seguir leyendo, dale al play.

Podemos seguir.

Esta canción la escuché por primera vez hará unas semanas en casa de Eärendil. La había oído anteriormente, pero nunca le presté la atención que se merecía, tal vez porque aún no había llegado su momento. Pero creo que ya está aquí. ¿Y por qué?, preguntará mi avizado lector. Pues porque de repente la canción ha dejado de ser solo música de fondo y ha empezado a significar cosas. La canción me habla de un viaje que tal vez nunca llegue a su fin, de un camino hacia lo que en realidad no es más que una idea, tal vez platónica, de Francia. Habla de las cosas maravillosas que puedes encontrar por el camino, de todo lo que puede distraerte e impedir que llegues a esa Francia soñada, a esa idea del final de camino, a Todo Lo Que Te Gustaría Que Fuese.

Esa canción habla de mí ahora. De emprender un camino hacia lo que quieres ser, de lo que puede ser y de lo que puede torcerse por el camino. Habla de dedicarte en cuerpo y alma a una utopía. Pero es al mismo tiempo alegre y bonita, rítmica, a veces marcial y a veces llenas de flautas como pajarillos.

Así que si gustan apliquen el oído y piérdanse en ella. En sus bosques y en sus peligros, y véanse a ustedes mismos en su propia Francia, donde está Todo Lo Bueno. Y, si se atreven, emprendan conmigo el viaje.

5 comentarios to “To France”

  1. molecula Says:

    Me pido leer a medias el mapa, comerme tus bocadillos y estallarnos juntas las ampollas de los pies. Como fianza ofrezco mi bálsamo thai, que está lleno de posibilidades.

    Pero me coges de la mano por si me pierdo, ok? 🙂

  2. Imperator Says:

    Me atrevo.

  3. nurnoteson Says:

    Claro que sí; los tres de la manita, con dos cojones (que es el número exacto que juntamos entre los tres, fíjatetu).

    Eso sí; al promero que me proteste porque me paro a echar mil millones de fotos le bufo. Avisados estáis 🙂

  4. Deirdre Says:

    Suerte en el viaje. Para mi propio camino a Francia prefiero la versión de los Guardian. 😉

    http://www.goear.com/listen/accf8fb/To-France-blind-guardian

  5. Sus Says:

    Llevaros buenas alforjas, el camino es largo. Y enviadme postales con todos esas fotos que hagáis para que pueda soñar.

    Yo aún no sé dónde está mi Francia… y quién no sabe hacia dónde navega, nunca tendrá el viento a favor.

Responder

