Cosas con las que me quedo de 2009

Ya sé que voy a caer en uno de los tópicos más terribles del mundo, pero es que, como ya viene siendo tradición (desde hace dos años, pero por algo se empieza) no voy a hacerme propósitos grandilocuentes para el año que viene. Solo uno, escrito en mayúsculas; HACER DE MI VIDA LO QUE QUIERO QUE SEA. Bien, en realidad no es un propósito único ni inmutable, porque a menudo mi idea de “lo que quiero que sea” cambia, así que en realidad lo que hago es fijar un rumbo aproximado y echar a andar. No es moco de pavo, y tiene muchas implicaciones, la principal de las cuales es el tomar la responsabilidad de provocar el cambio y plantarle un par de pelotas de tamaño descomunal a miedos y pereza.

Me siento realmente orgullosa cuando pienso que este año pasado, siendo el mismo mi objetivo, he recorrido un buen cacho del camino.

Si me quedara con una sola cosa supongo que elegiría los progresos que he realizado en el campo emocional. Mi relación con Imperator, que ya de buen principio era buena, es ahora excelente. Somos honestos hasta decir basta el uno con el otro, a veces incluso (y sobre todo) con cosas que no son bonitas ni amables, pero hoy por hoy mi confianza en él es total. Eso me ha ayudado a dar pasos adelante en querer que mi forma de vivir la afectividad (y mi relación con él, de paso) sea aún mucho mejor, y he decidido librarme de lastre, de convenciones socialmente impuestas y de impuestos perversos y sin demasiado sentido. He puesto muchísimo esfuerzo en mirarme, observarme y analizarme, y he descubierto que no soy como creía que era, y ese descubrimiento me ha hecho feliz. Ahora trabajo en anular los reflejos que durante 30 años me han hecho su buen servicio, pero que ahora mismo ya no quiero. Eso debe ser como dejar las drojas, pero estoy segura de que puedo hacerlo. Bien por mí.

Hablando de descubrimientos del año, yo destacaría en este 2009 (a parte de Guerra Mundial Z y el juego de Rayman Raving Rabbids) a mOn. Hacía muchísimos años que no notaba un feeling tan intenso y gratificante florecer de esta manera. Suceda lo que suceda de ahora en adelante, este año pasado he compartido con ella momentos que me han hecho más feliz que a un crío sin vigilar en una tienda de chuches. Espero que en adelante haya más y mejor. Yo, de momento, le he dejado abierta la puerta de mi vida para que entre hasta la cocina si le apetece. Y hasta he tenido la consideración de fregar los fogones. Nadie negará que esto es un símbolo de amor verdadero.

Otro efecto colateral de ser más sincera conmigo misma y más crítica con las convenciones es que mis relaciones familiares han mejorado. Espectacularmente, oiga. Y por un método muy sencillo; desterrar lo que no me gusta y acercarme más a lo que me hace feliz. Ahora mismo, mi familia (la que yo elijo que lo sea) pinta un cuadro muy chulo, aunque no tenga nada que ver con los anuncios de turrones. Es mi cuadro, y me gusta.

Y, unque ahora no cite nombres propios, mis amigos (que saben de sobras quienes son) han contribuído a que este año que termina sea fabuloso. Todos los que habéis estado ahí cuando os he necesitado. Los que habéis celebrado conmigo las fechas señaladas. Los que os dejáis caer o dejáis que me deje caer. Aunque forméis parte de mi vida desde hace poquito; os quiero. Espero que no se os ocurra dudarlo ni por un momento.

Hay más cosas, claro; la gran mejoría de mis estados financieros, los viajes, los baúles de proyectos que tengo sobre la mesa y largos etcéteras. De entre los momentos chungos del año… La muerte de mi abuelo, lo de que Giggly se puso tan malito, la crisis de las narices, los movidones del trabajo…

Pero, sea como sea, esto es lo que ha habido. Y ahora, a por más y mejor. ¡Feliz año a tod!

3 comentarios to “Cosas con las que me quedo de 2009”

  1. mòni Says:

    bon any! 🙂

  2. Deirdre Says:

    We love uuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 😉

  3. sus Says:

    Tú vales mucho, nena! :*

Responder

