Las redes sociales

Las redes sociales son un fenómeno curiosísimo. Un buen día te apuntas a Facebook y te pones en contacto con gente a la que ves a menudo. Te enteras de lo que hacen, quedas con ellos, comentas. Te acuerdas de otra gente y les buscas. Compañeros de antiguos trabajos, del instituto, del colegio. Añades a gente, y a veces te reencuentras con ellos. Una fiesta del instituto, otra del cole. No; no están cerca, pero les tienes cibernéticamente a mano. Este ha cortado con la novia, la otra ha sido madre, fulanito se ha mudado, menganita ha aprobado unas oposiciones.

Hoy me he encontrado con una excompañera del cole. Vive en mi barrio, muy cerca de casa. “Oye, ¿te has enterado de lo de Mónica?” “¿Qué Mónica?” “Coño, la del cole”. Mónica es la última mujer que ha muerto a manos de su pareja este año. Una ex compañera del colegio. No, no teníamos una gran relación… Pero de repente saltan a tu memoria gilipolleces compartidas a lo largo de esos años con Mónica y con los demás. Como la vez que se quiso cambiar de color de pelo y se hizo un estropicio, o cuando empezamos a hacer el cambio y todo en los vestuarios resultaba motivo de comentario, curiosidad o envidia. “No sé por qué te lo he dicho”. “No, no te preocupes, estoy bien”. “Bueno, oye, pues ya nos veremos. Ah, y que sepas que te sigo en Facebook”.

Hay quien usa las redes sociales para buscar los perfiles de candidatos a un puesto de trabajo, a ver qué pinta tienen. La policía busca a veces a criminales, a ver si comentan en su estado dónde andan. Yo he visto las últimas fotos que colgó Mónica. Sale sonriente, con otro color de pelo y abrazada al hombre que la ha matado.

Y en este momento no sé si ha sido una buena o una malísima idea hacerlo.

Anuncios

4 comentarios to “Las redes sociales”

  1. Imperator Says:

    Lo siento muchísimo, amor mío. Descanse en paz.

  2. kalruth Says:

    Lo siento mucho, cielo…. un abrazo 😦

  3. Earendil Says:

    Descanse en paz.
    Un abrazo.

  4. nurnoteson Says:

    Gracias a tod@s.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: