Qué malos son los nervios

No creo que sorprenda a nadie si os cuento que soy de tendencia nerviosa. Cuando estoy bien hago cosas que me gustan y que requieren de toda mi atención consigo centrarme, y eso me calma. Pero hay algunas cosas que me ponen de los nervios; una de ellas (tal vez la que más) es la incertidumbre. Odio no tener control sobre las cosas, no entenderlas y no depender de mí misma. Y si la situación de incertidumbre es, además, sostenida, peor que peor.

Hay gente que cuando lo pasa mal se cabrea, se enfada. A mí me da por ponerme muy triste.

Hoy se ha resulto una situación de incertidumbre que me ha tenido más de un mes en tensión; parece que, de momento, no nos mudamos. En el trabajo había salido la opción de mudarse a Madrid en unas condiciones de lo más apañadas (unas compensaciones económicas que, básicamente, hubieran supuesto que mi sueldo se doblara), y yo presenté mi candidatura, como en tantas ocasiones anteriores. Solo que esta vez me llamaron, y seguí todo el proceso. Hoy, después de perseguir a la gente del departamento de recursos humanos, me han comunicado que no soy una de las que se van a ir en setiembre, pero que sigo en el proceso para más adelante. Pero de momento se terminó. Ahora me voy de vacaciones.

Y son unas vacaciones merecidas, que también han tenido mucho de incertidumbre, pero que se presentan como un oasis de paz y tranquilidad, un bálsamo para tanta contractura mental. Qué bien me harán el sol, los masajes, las tapas y unas risas.

Qué malos son los nervios, de verdad.

Responder

